NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 23 de agosto de 2012

DISTRITO CAPITAL SE TITULÓ EN NACIONAL JUVENIL MASCULINO DE POLO ACUATICO


DISTRITO CAPITAL SE CORONÓ EN EL NACIONAL
JUVENIL DE POLO ACUÁTICO

La representación masculina del Distrito Capital se coronó en el Campeonato Nacional Juvenil de Polo Acuático, el cual se desarrolló en las instalaciones de la Piscina Rafael “Coquito” Leal, en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, al vencer en la final en un juego no apto para cardíacos a la representación de Carabobo, 33 goles por 32.

El conjunto caraqueño, dirigido por Carlos Quintana, se apoyó en su mejor jugador José Gregorio Palacios, quien marcó el tanto de la victoria frente a Carabobo, y según una nota del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el encuentro estaba igualado a 32 goles, a falta de 33 segundos para el final, cuando surgió Palacios con la anotación que significó el título para los capitalinos; mientras que la medalla de bronce se la adjudico Yaracuy, al vencer a Falcón con pizarra de 31-23.

Individualmente, Taiver Timaure (Yaracuy) anotó 54 tantos y se llevó a casa el título de máximo goleador del certamen. El segundo puesto lo ocupó el zuliano Huepdian Araque (53 goles) y de tercero quedó José Zavala, de Falcón, con 50 goles.

El también yaracuyano Ricardo Planas dejó una efectividad de 45,1 por ciento para terminar como el mejor portero del campeonato. Fue escoltado por Roger Ruiz (Falcón, 40,59%) y Darvin Pacheco (Carabobo, 37,69%).

En la rama femenina, Carabobo venció a Falcón con holgado marcador de 31-23 para alzarse con la presea de oro; mientras que Lara logró el tercer puesto al doblegar 38-15 a Bolívar.

La tabla de goleadoras la encabezó la falconiana Maikeli Cedeño con 39. Oriana Carvajal (Carabobo, 31) y Noreicar Mendoza (Lara, 27) quedaron en el segundo y tercer escaño.

La también carabobeña Génesis Camacho lideró el departamento de porteras con promedio de 43,18%, delante de Naibet Gómez, de Lara (43,14) y Ana Riera del Distrito Capital (38,64).

Es importante destacar que el torneo masculino sirvió para iniciar el proceso para integrar la preselección nacional con miras al Torneo Panamericano a efectuarse en octubre próximo en Brasil y en principio serán convocados 24 jugadores, luego se hará un corte para llegar a 20 y el último dejará la nómina en 16.

Foto; Cortesía.

No hay comentarios: