NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 30 de agosto de 2012

REALIZADO CHEQUEO DE PESAS EN EL DISTRITO CAPITAL


REALIZADO CHEQUEO EN PESAS
DEL DISTRITO CAPITAL

La Asociación de Levantamiento de Pesas del Distrito Capital, que preside Luis Seijas, realizó un chequeo para escoger a los atletas que representarán a la capital en el Campeonato Nacional Mixto Sub-12 de la especialidad, a realizarse del 30 de agosto al 12 de septiembre, en el estado Trujillo.

La jornada se escenificó en el gimnasio de pesas del Parque Naciones Unidas, y arrojó los siguientes campeones:

Félix Moya (Club Germán Villalobos), en los 36 kg.
Escarlet Mundaray (Liceo Caracas) en 40 kg.
Darwin López (Liceo Caracas), 46 kg.
Miguel Montaño (Club Allianza) en 50 kg.
Nicol Ramírez (Club Francisco Figueras) en 54 kg
Yusmary Gómez y Eucarys Molaya; ambas del Liceo Caracas) en 60 kg.
Wileska Angulo (Liceo Caracas), en más de 66 kg.

Luis Seijas explicó que este torneo es mixto, y que sólo compiten muchachos y muchachas menores o hasta los 12 años (nacidos en 2000).

“Aquí los jueces aprecian y deciden con base en la técnica empleada en la ejecución del arranque y el envión. El triunfo no lo determina el peso físico levantado. También se toma en consideración la manera de presentación del atleta. Es decir, el saludo ante los jueces, árbitros, recibimiento y despedida a sus contendores al subir al tinglado. Todo esto influye para determinar el ganador en cada división”, explicó el dirigente distrital.

También aclaró Seijas que en esta ocasión llevarán dos representantes de la categoría 50 kilogramos (Yusmary Gómez y Nicol Ramírez), pues la idea es llevar lo más representativo de la halterofilia caraqueña al nacional de Trujillo.

Cabe destacar que la atleta Danaís Gutiérrez, representante de la Escuela de Talento de Pesas del Liceo Caracas, fue designada la pesista más destacada del citado chequeo.
“Aunque ella no irá al nacional de Trujillo, porque sobrepasa la edad permitida (nació el año 1999), compitió para mantenerse en forma, y su buen momento deportivo lo demostró llevándose el favor del jurado, y el trofeo como la de mejor técnica ejecutoria”, indicó el dirigente deportivo.

La Escuela de Talento de Pesas del Liceo Caracas, además de obtener el premio a la atleta más destacada del torneo por intermedio de Danaís Gutiérrez, logró meter en la selección a cinco pesistas de los ocho clasificados, al mencionado nacional de halterofilia Sub-12 que tendrá lugar en Trujillo desde este jueves 30 de agosto 2012.

Información de; José Cuevas / Ciudad CCS.

No hay comentarios: