NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 30 de agosto de 2012

URQUIA 97.5 FM LLEGA A SUS PRIMEROS 6 AÑOS APOYANDO AL DEPORTE EN MIRANDA


URQUIA 97.5 FM CELEBRA 6 AÑOS EN LOS TEQUES
APOYANDO AL DEPORTE MIRANDINO

“Urquia” la emisora comunitaria y deportiva de los Altos Mirandinos, cumplió seis años llevando a nuestra gran comuna Tequeña información, educación, recreación y poder popular, además contribuyendo a la construcción del socialismo e impulsando el deporte en el Estado Bolivariano de Miranda.

“Urquia 97.5 FM”, esta ubicada en el sector El Panadero, de la comunidad de La Estrella del municipio Guaicaipuro, inició su transmisión el 24 de agosto del año 2006 y nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes deportistas y activista de la Fundación Cultural Somos de Los Teques, con la intención de llevarle a todas las familias altomirandinas, diversos programas informativos, educativos, deportivos y de interés colectivo, además de buena música.

Urquia es una de las emisoras que integra la Asociación Mirandina de Medios Libres y Alternativos (AMMELYA). Su espectro radioeléctrico llega a todos los Altos Mirandinos, también cuenta con un enlace por la página web www.urquiafm.net teniendo interacción directa y al momento con los usuarios de toda Latinoamérica y el mundo.

Robert Delgado, Coordinador General de la emisora, indicó que “se le da el nombre de “Urquia” a esta estación radial en honor a la india Urquia, esposa de Guaicaipuro, y madre de Baruta. Actualmente su estatua se encuentra en la Plaza La India en Los Teques”.

La emisora dispone de una variada programación para todo tipo de usuario, cumpliendo con los lineamientos establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión; entre los espacios emblemáticos que se trasmiten, se destacan los siguientes programas:

.- Comunicándonos y Conociendo lo Nuestro; son espacios dedicados a la información, opinión y al folklore Venezolano.

.- Strike Tres; con un enfoque exclusivamente béisbolero.

.- Zona Deportiva; dirigido a la juventud dinámica.

.- Palco Terapia; humor deportivo y cargado de gaitas.

.- Llego El Sabor; con lo mejor de la salsa brava.

.- Deporte y Revolución; un programa para las noticias deportivas y revolucionarias en éste proceso cambio.

.- 1, 2, 3, Cultura y Deporte; creado para divertir a los mas pequeños.

.- Planeta Regaae; con la buena vibra.

.- El Mundo del Ajedrez; hecho para los amantes del deporte de los pensantes.

.- Softbol al Día.

.- La Voz Deportiva.

.- EnRedate; todo sobre las tecnologías y el software libre.

.- A la Orden con el Derecho; todo en materia jurídica.
.- Voceros Deportivos; el espacio de los voceros deportivos de los consejos comunales.

Adicionalmente transmiten desde hace varios años el Programa Petare Deportivo (100% información del deporte comunitario de todo el estado Miranda) y recientemente incorporaron a su parrilla al programa Héroes Anónimos.

Finalmente, Delgado expresó que “la coyuntura política histórica eclipsó los partidos tradicionales, convirtió a los medios de comunicación comerciales en sus sucesores, por lo que los medios alternativos, comunitarios y libres tienen la sagrada misión de asumir esta herramienta de comunicación, no para intereses particulares ni ajenos a la comunidad, sino para que cada uno de los ciudadanos participen en los espacios.

Las emisoras comunitarias son una herramienta para la reconstrucción de la patria. Es por eso que en Urquia se le da voz y participación a todos los mirandinos, siendo ésta una plataforma comunicacional abierta al pueblo que lucha, sueña, vive, crea, asume y llevado durante estos 6 años el poder popular”.

FELICITACIONES Y QUE SIGAN LOS EXITOS.

No hay comentarios: